ABB se adjudica un pedido por valor de 8,2 millones de dólares en e-houses para una nueva planta de gas natural en Bolivia

22-03-2013 - El innovador concepto e-house incluye en un mismo edificio metálico todo el paquete eléctrico necesario en la planta de gas natural.

ABB, la compañía líder en ingeniería eléctrica y de automatización se ha adjudicado un proyecto por valor de 8,2 millones de dólares por parte de Initec (Grupo Técnicas Reunidas) - registrado a finales de 2012 - para entregar en junio de 2013 el paquete eléctrico de la nueva planta de procesamiento de gas natural en Gran Chaco, Bolivia.

La nueva planta, propiedad de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), procesará una vez puesta en marcha hasta 27.700.000 metros cúbicos de gas natural al día. YPFB ha confiado la construcción de la planta a Initec, compañía perteneciente al Grupo Técnicas Reunidas, líder en ingeniería, diseño y construcción de instalaciones industriales, y experta en grandes proyectos “llave en mano”.

El paquete eléctrico de la planta estará compuesto por tres e-houses que incluyen el sistema de climatización, los equipos de detección de incendios, así como las estructuras y luminaria de la instalación. Dentro de cada e-house se emplazarán todos los equipos eléctricos necesarios para el buen funcionamiento de la planta, como la aparamenta de media y baja tensión, los transformadores, el centro de control de motores y el sistema de control eléctrico.

Las e-houses de ABB suponen un innovador concepto para la electrificación de plantas industriales, especialmente para el sector del petróleo y gas, por sus altos requerimientos de seguridad. Dentro de un mismo edificio prefabricado en acero, se incluyen todos los equipos eléctricos y de control de la planta industrial. Cada e-house es fabricada acorde a las necesidades de la planta donde se va a instalar, y probada antes de su instalación. Entre las ventajas que ofrecen las e-houses, se encuentran su adaptabilidad a cualquier tipo de proyecto, su mayor seguridad, y la reducción de los tiempos de construcción.


Concepto e-house de ABB: un único edificio metálico incluye todo el equipamiento eléctrico necesario para la planta industrial.

El Grupo ABB (www.abb.com) es un líder en tecnologías eléctricas y de automatización, que hace posible que las compañías de servicios básicos (electricidad, gas y agua) y las industrias, aumenten su eficiencia, reduciendo el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 145.000 personas.

      • Twitter
      • Facebook
      • LinkedIn
      • Weibo
      • Imprimir
      • E-mail

    Contacte con nosotros

    Más información:
    • Ricardo Martín
      Asea Brown Boveri, S.A.
      Comunicación Corporativa
      Tel.: +34 91 581 92 62
    seitp202 e477c5004cf79e20c1257b4100641bbb